[TRAD] 130801 Kim Junsu dice: «Es lamentable que no se nos garantizara un escenario confiable»

Durante su aparición en NewsY… «Quiero ser un cantante que tenga un hermoso final».

«Hubiera sido bueno si hubiera podido lanzar un album con la garantía de un escenario confiable, pero desafortunadamente no sucedió.»

Esta fue la respuesta de Kim Junsu (26) de JYJ cuando se le preguntó por sus actividades.

pyh2013072512160001300_p2_59_20130731170606

Él apareció en NewsY el 31 de julio y explicó: «Todo el mundo experimenta dificultades durante sus vidas» y «Para ser claro, serían las limitaciones para nuestras presentaciones en programas. No es que queramos que nos favorezcan, solo pienso que sería bueno si pudiera lanzar un album con la garantía de un escenario confiable, pero lamentablemente eso no pasó.»

Kim Junsu, quien originalmente fue un miembro de TVXQ al lado de Kim Jaejoong y Park Yoochun, formaron el grupo JYJ y lanzaron sy primer album en 2010, pero no fueron capaces de aparecer en programas de variedades o musicales por sus disputas (legales) con SM Entertainment.

Sin embargo, la «Fair Trade Commission» recientemente encontró a SM Entertainment culpable por interferir con las actividades de JYJ como cantantes.

En el programa, Kim Junsu expresó su deseo de participar en estas actividades diciendo,»Pararme en el escenario y presentar mi album  sin dejar que nada me desanime, es la mejor manera de retribuir a las personas que me han dado tanta fuerza hasta este momento.»

pyh2013072200300000500_p2_59_20130731170606

Desde el lanzamiento de su segundo álbum «INCREDIBLE», se ha reunido con fans en Bangkok, Tailandia  y Shanghai, China con su tour asiático.

«No podría estar más feliz de lo que estoy ahora como cantante. A pesar de no poder aparecer en programas de tv por cuatro años, estoy muy agradecido al ver a tanta gente venir a mis conciertos fuera del país. Creo que  fui capaz de lanzar mi segundo álbum gracias al amor de mis fans.»

Kim Junsu también planea encontrarse con sus fans a través de los musicales, como de los conciertos.

Él adornará el escenario del musical «Elisabeth» una vez más como la «Muerte» (desde el 7 de septiembre, en el Teatro de Ópera del Centro de Artes de Seúl)

«‘Elisabeth’ es la producción que me dio la oportunidades de nutrir mi energía como un actor de musicales. Siento más afecto hacia esta porque la producción me ayudó a ganar el premio a Mejor Actor de Musicales en los Korean Musical Awards. Asi que pensé que si el musical volvía a escena, quería estar en él como sea.»

Este año se cumple el décimo aniversario desde su debut, y la oportunidades que se han abierto para Kim Junsu son interminables.

Ahora que él ha probado su potencial como actor en el escenario, ha recibido muchas «llamadas de amor» para hacer películas y dramas.

Sin embargo, enfatizó, «Quiero poner aún más de mi energía en los musicales.»

pyh2013071909960000500_p2_59_20130731170606

«Todavía estoy aprendiendo mucho en el escenario. Y los otros dos miembros lo están haciendo tan bien como actores. Es por eso que esperaré a estar mejor preparado, cuando el tiempo sea el correcto lo intentaré.»

Con su entrevista adornando la página principal de los Grammy en USA, a quienes predicen un debut en América en el futuro, pero Kim Junsu dijo que eso era aún «una suposición prematura».

«Claro, sueño con querer estar sobre el escenario en USA algún día. Pero en lugar de enfocarme en lo que aún es lejano en el futuro, prefiero poner toda mi atención en mi nuevo álbum.»

Entonces, ¿Cómo serán los próximos diez años en la vida de Kim Junsu?

Él cree que los últimos 10 años como cantante han sido los días más felices de su vida.

«La popularidad es como una burbuja que puede reventar en cualquier momento. No quiero estar obsesionado con la popularidad, solo quiero ser un cantar que tiene un final feliz. No podría ser más si feliz si la gente (algún día) echara un vistazo al pasado en el Kpop y recordara a Kim Junsu como un cantante, como un artista que movió e inspiró a las personas. Lo que estoy seguro de querer es seguir lanzando álbums por todo el tiempo que hayan fans que quieran escuchar mi música. Creo que si mantengo esa mentalidad tranquila y segura mi vida como artista tendrá un bello final.»

 

FUENTE: yonhap news

TRAD AL INGLÉS: dongbangdata.net

TRAD AL ESPAÑOL: YooSu Perú

COMPARTIDO POR: dongbangdata.net + YooSu Perú

MANTÉN LOS CRÉDITOS

Deja un comentario